Saltar al contenido

Cerraduras

Las Cerraduras son aparatos metálicos que nos permiten cerrar algo, velando por el cuidado de nuestras pertenencias. Se trata de  un sencillo pasador de metal horizontal el cual  se desliza desde la puerta hacia el otro extremo que es la guía para el encaje en el respectivo agujero.

Origen de las Cerraduras

Se dice que las Cerraduras fueron inventadas en la República Popular de China hace aproximadamente más de 4.000 años, así como también mencionan que fue empleada por primera vez en Egipto y Babilonia.

Para esa época fue cuando se empezó a usar diferentes modelos de cerrojos que sirvieron de ejemplo para las que se utilizan en la actualidad. Anteriormente estaban hechas a base de madera, tenían su llave de madera ligeramente pequeña con algunas prolongaciones muy pequeñas de metal en un extremo.

Fabricar Cerraduras

En sus principios, elaborar Cerraduras era una asignación bastante tediosa. Se fabrica en una forja todos los elementos uno por uno para después ensamblarlos. Solo las personas con mayor poder adquisitivo, eran los que podían darse el lujo de contar con dicha herramienta. El primer pasador fue fabricado por los egipcios a base de madera en la antigua Asiria.

Afortunadamente actualmente todos estamos al alcance de mejorar la calidad de la seguridad en nuestras casas. Lo ideal es llamar a varios cerrajeros de nuestra zona, para que los costes de desplazamientos no sean muy altos, y pedir varios presupuestos. De este modo podremos escoger aquél que se ajuste más a nuestras necesidades. Siempre debemos asegurarnos, eso sí, que el cerrajero usa material de primera calidad.

Algunas modalidades de instalar Cerraduras

Existen muchísimos tipos de cerraduras y nosotros lo único que debemos hacer es pensar dónde necesitamos colocar la cerradura, la finalidad de ésta y el grado de peligrosidad que intenta solventar. Es decir, las cerraduras de exterior e interior son diferentes, así como las de patios, fincas, puertas de habitaciones interiores, porterías o edificios.

A continuación te explicamos algunos tipos de cerraduras, para que te familiarices con ellas. Por un lado encontramos las Cerraduras de muebles, que sirven para gabinetes, escritorios o  puertas corredizas. Hay dos estilos principales de cerradura de muebles, de perno y estilo de botón. Las de perno se encuentran en escritorios o cajones y las de estilo botón tienen una varilla que sale por la parte posterior de la cerradura que se usa para asegurar y que cuando se desbloquea, se retira retrayendo la varilla en el cuerpo de la cerradura.

También hay algunas cerraduras de venta, que suelen estar en vitrinas y tienen forma de T. Estos seguros con manija tienen dos variantes, un pestillo de resorte que permite que el dispositivo se vuelva a bloquear sin necesidad de una llave y un pestillo que requiere una llave para volver a cerrar el dispositivo.

Hay otros de montaje superficial que se encuentran en puertas dobles y que evitan que se separe o se fuerce fácilmente desde el exterior la puerta. Para instalarse, solo requieren un orificio taladrado directamente a través de la puerta para el cilindro de la llanta.  También hay cerrojos de cerradura de borde con un cilindro de aro estándar o personalizado que pueden bloquear automáticamente la puerta y son populares en algunos complejos de apartamentos. Por lo general, los seguros de cierre de llanta no están diseñados para soportar una gran cantidad de fuerza, pero se pueden combinar con otros.

Además, existen los cerrojos KIK, bastante populares y en una gran variedad de aplicaciones. Los principales fabricantes de este tipo de cerrojos generalmente tienen uno o más diseños de este tipo de cerrojo. Otros fabricantes a veces duplican el estilo para que sus cilindros puedan reemplazar a los producidos por otros fabricantes.  También existen las cerraduras europeas, que pueden incluir  interruptores y cerraduras de cajas de depósito.

La cerradura para pomos también son interesantes y se suelen instalar nob en puertas residenciales exteriores. El problema está en el hecho de que el cilindro de la cerradura está en la perilla y no en la puerta, por lo que puede romperse la puerta con un martillo, evitando por completo el cilindro de bloqueo.

Tipos de Cerraduras

En la actualidad hay 6 tipos de cerraduras a base de metal que se emplean a lo largo de todo el mundo y ellas son:

  • Cerradura cilíndrica o de perfil europeo
  • Cerradura embutida o empotrada
  • Cerradura de sobreponer
  • Cerraduras tubulares
  • Cerraduras multipunto
  • Cerraduras electrónicas o digitales

 

Resumen
Fecha de Revisión
Calificación
51star1star1star1star1star

 
error: Content is protected !!