Las cerraduras de nuestras puertas son clave para garantizarnos la máxima seguridad en el hogar. De ellas depende que puedan o no entrar a nuestra vivienda, por lo que es fundamental hacerte con cerraduras para puertas de calidad que pueda garantizarte la total seguridad y que haga que no tengas que preocuparte por nada, así lo recomiendan en cerrajeros Madrid.
Teniendo en cuenta esto, podemos usar muchos tipos de cerraduras para puertas, vamos a conocer todos los tipos que existen en este artículo y si tiene alguna duda, le pedimos que por favor deje un comentario y estaremos encantados de ayudarle.
Lo ideal para certificar que se trata de una cerradura de calidad es que ésta lleve la señal “A2P”, que se muestra como un reconocimiento oficial emitido directamente por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP). Este reconocimiento se le concede a aquellas puertas que han superado con éxito las diferentes pruebas de seguridad y resistencia.
Las cerraduras que han superado esta prueba reciben una, dos o tres estrellas, y evidentemente cuantas más estrellas más resistente y segura será la puerta. Sabiendo esto, a continuación te vamos a mostrar algunos de los tipos de cerraduras más resistentes que existen. Presta atención y toma nota.
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una cerradura para una puerta metálica o una cerradura de seguridad para una puerta blindada o una cerradura para una puerta de madera de interior.
Tubular
No products found.
Ver más cerraduras tubular en Amazon
Las cerraduras tubulares se caracterizan por contar con los sistemas monobloc, que consiste en un picaporte y una cerradura que están unidas por un mismo mecanismo. Esta cerradura cuenta además con un botón que ofrece la posibilidad de abrir o cerrar la puerta desde el interior.
Se trata de una de las cerraduras más convencionales y que están más presentes en todo tipo de puertas. Es barata y ofrece una gran resistencia. El único inconveniente es que podría engancharse el pestillo.
Empotradas y sobrepuestas
No products found.
Las cerraduras empotradas son unas de las que más nos gustan, siendo la mejor opción para aquellas puertas acorazadas. Tienen un mecanismo que lleva a cabo la apertura a través de una manilla situada en el interior y que hace girar el pestillo. La nota positiva además de su resistencia es que se bloquea automáticamente aun sin cerrar con llave.
Las sobrepuestas son las mejores cerraduras para aquellas puertas finas que tienen un grosor menor de 4 centímetros. Es ideal para puertas exteriores de terrazas o jardines. Son muy cómodas, pero tienen el problema de que se pueden forzar con facilidad si se sabe cómo.
Cerraduras multipunto cilíndricas
No products found.
No products found.
Las cerraduras cilíndricas se utilizan mucho en las zonas exteriores e incorporan un bombín en forma de cilindro, que es donde se introduce la llave y que hace que haya menos posibilidades para forzar. Están muy presentes en puertas de todo tipo de viviendas así como de comercios, oficinas, etc.
No products found.
Las cerraduras multipunto se caracterizan porque tienen varios puntos de anclaje, que por lo general van de 3 a 5. Son la mejor opción para puertas blindadas o de madera maciza, y los diferentes puntos de anclaje se sitúan por lo general en la zona lateral, en la superior y en la inferior.¿Necesitas un cerrajero para instalar tu nueva cerradura?. En Urgil tenemos un equipo de cerrajeros especializados en todo tipo de cerraduras que saben perfectamente como abrir una cerradura con taladro y sin taladro. No dude en consultarnos precio para la instalación de su nueva cerradura, sea del tipo que sea.
Otros modelos de cerraduras
No products found.