Saltar al contenido

¿Cómo se instala una cerradura multipunto?

como se instala una cerradura multipunto

Cuando se trata de instalar una cerradura de seguridad en la puerta de tu vivienda, las cerraduras multipunto desempeñan un papel protagonista. Con varios puntos de anclaje, se muestran como una de las mejores opciones para aumentar la protección y la seguridad en tu hogar o en tu negocio.

Es posible que hayas tenido la suerte de que nunca te hayan abierto ni forzado la puerta, o en cambio que parezca que atraigas a la mala suerte y te la hayas encontrado forzada en diferentes ocasiones. No hay nada que dé más rabia y que genere una mayor impotencia.

No products found.

Por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para instalar una cerradura multipunto. No es demasiado complicado, aunque si no estás muy puesto con las tareas de bricolaje y no te caracterizas por ser precisamente un manitas, posiblemente sería mejor que contratases los servicios de un cerrajero especializado.

Cerraduras multipunto cilíndricas

No products found.

No products found.

Estos cerrajeros son expertos en la instalación de cerraduras miltupunto

Preparación: Lo primero que debes hacer es contar con los materiales y las herramientas que te vayan a hacer falta, además de evidentemente la cerradura multipunto. Una vez tengas todo preparado, te recomendamos que te dejes llevar por la guía de instrucciones que acompañará a la cerradura.

Debes prestar una especial atención ya que es de suma importancia al lado hacia el que se abrirá y cerrará la puerta. En función de esto tendrás que realizar la instalación de un modo u otro.

Montaje: Al comenzar con el montaje es importante que coloques la puerta directamente sobre los soportes, dejando la parte interior de la puerta mirando hacia arriba. Esto es importante para conseguir que no se mueva. Asegúrate de que la manilla se mantenga a una distancia aproximada de 1 metro desde el cuadro inferior de la puerta.

No products found.

Instalación de la nueva cerradura: Para instalar la cerradura multipunto deberás taladrar con una broca por la parte exterior e interior de la puerta. De este modo te asegurarás que no se astille y que no sufra ningún tipo de daño. Marca claramente el lugar en el que irá situada la cerradura y atornilla la placa metálica con el objetivo de que quede perfectamente fijada a la cerradura.

Después únicamente tendrás que colocar la puerta en el lugar en el que irá situada, ya con la cerradura cerrada, y así poder marcar el emplazamiento del resbalón así como los cerraderos.

Acabado: Para asegurarte de que la cerradura se ha instalado correctamente prueba a abrir y cerrar los diferentes puntos de mecanismo que cuenta la cerradura. Asegúrate que todos los cierres encajen correctamente. Para terminar y que todo salga perfecto, te recomendamos también que instales una mirilla así como unas bisagras de seguridad.

Ofertas de cerraduras en Amazon

No products found.