Saltar al contenido

Mantenimiento de cerraduras

mantenimiento de cerraduras de todo tipo

La mayoría de la gente usa todos los días las cerraduras sin pensar en la forma en que se mantienen. Un método rápido que puedes usar para el mantenimiento de cerraduras y cerrojos para que tengan una mayor duración en el tiempo. Esto solo le tomará unos minutos y solo hay que hacerlo un par de veces al año, por lo general, todo lo que tiene que hacer es dar un poco de lubricación para mantener todas las partes en movimiento engrasadas así lo recomiendan los cerrajeros de Madrid.

Se recomienda la limpieza regular y la lubricación un par de veces por año.

[amazon box = «B06Y256XVM»]

Para lubricar los bombines  o cilindros se utiliza grafito en polvo, grafito en polvo es el material tradicional para lubricar cerraduras, puede usar grafito en polvo que viene en un pequeño tubo con una boquilla fina especialmente diseñado para arrojar a chorros el polvo de grafito en el cilindro también conocido como bombillo. También puede usar grafito en polvo en un aerosol, una vez más un producto destinado específicamente para la lubricación de cerraduras.

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE CERRADURAS

Vamos con la cerradura, con el tiempo, el polvo, las partículas y sustancias químicas en el aire se asienta sobre y dentro de la cerradura. Para comenzar usted debe limpiar bien la cerradura. Una forma barata y fácil de limpiar la suciedad fuera de la cerradura es mezclar un poco de agua, jugo natural de limón y un poco de sal mezclados. El jugo de limón es un desengrasante natural y la sal es un abrasivo ligero. Utilice un cepillo de dientes viejo para fregar todo suavemente y luego enjuague con rapidez y seque todo lo que se mojó. Puede acelerar el proceso de secado puede usar una lata de aire comprimido un secador de pelo. Una vez que todo está seco puede pasar a un mantenimiento ligero.

[amazon box = «B000RFRM4U»]

Dos producto muy buenos que son aprobados por los grandes como cerraduras assa son Super Lube Dri-Film y grafito en plovo. Estos son botellas de aerosol para que pueda rociar la cerradura el aerosol se seca rápidamente dejando el lubricante intacto.

[amazon box = «B06Y256XVM»]

Lubricando la cerradura, para lubricar la cerradura recomendamos un aerosol, con la puerta abierta gire todas las vueltas de llave, baje la manilla y por el hueco del resbalón, coloque el tubo de pulverización de plástico y presione hacia abajo en la boquilla dos o tres veces moviendo el pulverizador, abra y cierre la cerradura un par de veces, repita el proceso dos o tres veces con ráfagas de aerosol recuerde que un par de veces por año es suficiente.

Mientras que está hay con el lubricante también debe asegurarse de que las bisagras de las puertas están engrasadas, esto no va a hacer mucho por la seguridad, pero se asegurará de que no chirrían cuando se abre la puerta o  se cierra. Saque los pasadores de las bisagras a la mitad del camino fuera de las bisagras y rociar una pequeña cantidad de lubricante en el agujero, rocíe una pequeña ráfaga en la parte exterior del pasador espere unos segundos para que penetre en el interior de la bisagra después empuje los pasadores hasta el tope y luego limpie todo hacia arriba para que quede limpio.

Qué opinan los expertos sobre el mantenimiento de cerraduras

Lubricantes para un buen mantenimiento de cerraduras

[amazon bestseller= «lubricante para cerradura» items= «7»]

Ver más lubricantes en Amazon

error: Content is protected !!