Saltar al contenido

Cómo cambiar un bombín

como cambiar un bombin

Si por fin tomaste la decisión de cambiar un bombín en una das las puertas o cerraduras de tu casa, la mejor opción es colocar uno que te brinde mayor seguridad y respaldo para que estés protegido y evitar el peligro, tratando de forzar uno de ellos. Hoy en día están a la venta varios tipos de bombines que previenen el forzado por los malhechores como: los anti hierros, anti taladros, anti golpes, entre otros.

Ventajas de cambiar un bombín

Uno de los mayores privilegios que tienes a la hora de cambiar un bombín, es que te da una mayor seguridad y sobre todo si se te ha perdido el juego de llaves de tu casa o sitio de trabajo. Este cambio de bombín, también conlleva a que tengas ganzúas diferentes sobre todo si las has extraviado.

Debes tomar en cuenta que el grosor de tu puerta debe hacer juego o combinar por decirlo de algún modo, con el bombín que vas a colocar ya que ese punto varía entre distintos modelos, incluyendo en su respectiva instalación

En muchas oportunidades, los bombines que puedes cambiar son de perfil europeo o en forma de pera, aunque no puedes olvidar que existen los bombines redondos de perfil suizo. Es un punto muy importante a la hora de solicitar uno recién comprado, ya que debe coincidir con la puerta afectada.

Ofertas de diferentes tipos de bombillos

Rebajas
Tesa - Cilindro Tesa TK100 30x30 Lt. Leva larga de 15 mm
Tesa - Herramientas y Mejora del hogar
84,79 EUR
Rebajas
T6553030L - Cilindro de seguridad T60, 30x30 mm, Latonado
Tesa - Herramientas y Mejora del hogar
20,67 EUR
Rebajas
Fac 71-P - Cilindro de seguridad (latonado, 35 x 35 mm, leva 15 mm)
Fac - Herramientas y Mejora del hogar
14,60 EUR
Rebajas
Fac 3014205 - Cilindro Fac Seguridad 70-p 30x40 Latonado 15,0mm
Fac - Herramientas y Mejora del hogar
14,60 EUR
Rebajas
Yale Y53030HNLC Cilindro de Seguridad YL5 Leva Corta 30 x 30 mm Niquelado
Azbe - Herramientas y Mejora del hogar
10,83 EUR
GLK C60E60L Cilindro de Seguridad, Latón, 60 mm
Globallock - Herramientas y Mejora del hogar
18,08 EUR
Fac 60-P - Cilindro de seguridad (latonado, 30 x 30 mm, leva 15 mm)
Fac - Herramientas y Mejora del hogar
16,78 EUR

Ver otros bombillos en Amazon

7 Pasos para cambiar un bombín

A continuación, mostraremos una serie de pasos a seguir para cambiar un bombín:

  1. Debes tener claro que la puerta que vas a restaurar, es posible cambiarle el bombín de su cerradura. Fíjate muy bien en el borde de la puerta que se ubica a la altura de la cerradura. Luego halla un tornillo que lo consigues debajo del pasador que cierra y abre la puerta cuando giras la llave. Eso significa que lo puedes cambiar.
  2. Cuando localices el tornillo, fíjate si necesitas un destornillador de pala o estría (forma de cruz) y procede a quitarlo de allí.
  3. Introduce la llave de la puerta en el bombín y gírala unos 25 grados, aproximadamente jira la llave a izquierda y derecha hasta que puedas sacar el bombín.
  4. Si el bombín se encuentra estático, sin moverse, es muy probable que la manilla de la puerta lo esté atascando y lo que debes hacer es aflojar el tornillo de la manilla y aplica el paso anteriormente explicado.
  5. Si el resultado obtenido es negativo, desmonta la manecilla de la puerta por completo y cuando la coloques nuevamente, ejecuta el paso número 3.
  6. Ya cuando tengas el bombín viejo a la mano, coloca el nuevo junto con la cerradura de la puerta y su respectiva llave puesta hasta que encaje con el agujero. Instalas el tornillo para que sostenga la cerradura y los aprietas con el destornillador.
  7. Por último, gira la llave normalmente y ya el bombín debe estar 100% operativo sin ningún inconveniente.

 Costos al cambiar un bombín

Cambiar un bombín cuesta aproximadamente 85€ en España. De todos modos, te recomendamos que pidas presupuestos a varios cerrajeros para encontrar el precio que más se ajuste a tus necesidades, ya que en cierto modo 85 euros por cambiar un bombín puede parecer algo exagerado para lo sencillo del trabajo.

7 pasos para cambiar un bombin

Cuando cambiar un bombín

Una de las cosas que más te preocupa y a cualquier persona también puede preocuparle, es la seguridad del hogar. El recinto donde pasas la mayoría de tu tiempo, encuentras un lugar cómodo y es una de las cosas más íntimas y sagradas que tienes. Por eso es fundamental que veles por el acceso y cuidado de tu vivienda. Que más nadie pise tu casa sin tu consentimiento.

Es aquí donde llegas al punto de tener mucho cuidado con respecto a las cerraduras y llaves que utilizas para abrir en tu casa, bien sea alquilada o propia, pero es tú estar. Si compartes piso con alguien más de lo habitual y si es una persona recién llegada a ese hogar, también esa persona debe estar al tanto de este tipo de situaciones.

Lo curioso del caso, es que con tan solo cambiar un bombín es suficiente, no hay necesidad de cambiar toda la cerradura sino sustituir una simple pieza. Circular o con forma de pera son los tipos de bombines con los que puedes conseguirte, es algo fácil de realizar por eso tú mismo puedes ser el cerrajero para ese momento.

Comprar ahora el mejor bombín

Resumen
Fecha de Revisión
Calificación
51star1star1star1star1star