Seguro que alguna vez te ha ocurrido que has ido a abrir la puerta de tu coche y te has dado cuenta que no tienes las llaves. Ya sea porque te las has dejado en casa o en la oficina, porque las has perdido o porque se te han quedado en el interior, este es un momento en el que los nervios adquieren un papel protagonista y entran en escena.
Es una situación muy común y que genera una enorme impotencia, especialmente cuando te las has dejado dentro del coche, estando tan cerca y a la vez tan lejos… El coche está totalmente bloqueado y no se puede abrir si no se tiene las llaves e seguridad. ¿Qué podemos hacer en este caso?
Por suerte a día de hoy existen diferentes opciones que son realmente útiles y que te ofrecen la oportunidad de abrir la puerta de tu coche aun sin las llaves. Eso sí, deberás ser algo manitas o tendrás que llamar a un cerrajero especializado, ya que de lo contrario es posible que acabases estropeando la puerta.
El alambre rígido, la opción más tradicional
Algunas de estas opciones son algo antiguas pero son realmente eficaces, como por ejemplo la utilización de un alambre con forma de antena y que sea lo suficientemente rígido. El problema de esta opción es que no siempre se puede utilizar de forma eficaz en todos los vehículos, pues únicamente funciona con aquellos modelos que cuentan con los pestillos tradicionales.
Para que funcione correctamente, debes introducirlo por el hueco que queda en la ventana. Lo ideal sería conseguir bajarlo un poco para así asegurarnos de no producir ningún daño en el cristal. Para que todo salga a pedir de boca y no dañar e n absoluto la ventanilla, habría que apoyarse en unas pinzas de goma.
Ya con el alambre dentro deberás ir jugando hasta conseguir llevarlo al pestillo y hacer palanca para subirlo hacia arriba. Es la opción más rudimentaria, pero si tu coche tiene pestillos convencionales, es la más efectiva sin ninguna duda.
Cerrajeros expertos en todo tipo de aperturas
La bomba de aire, otra opción más moderna
Por supuesto también hay otras opciones mucho más modernas y que no producen ningún tipo de daño en el vehículo. Este es el caso de la bomba de aire, que es realmente eficaz y que se puede utilizar sin ningún problema en cualquier vehículo.
Para que funcione es recomendable contar con dos kits de bomba de aire, una que vaya hacia el marco superior y otro para el lateral. De esta manera conseguiremos que la puerta pueda deslizarse hacia afuera sin ningún problema, y podremos introducir una varilla rígida y lo suficientemente resistente que nos permita llegar al botón de apertura del vehículo. Este es el método por excelencia de los cerrajeros especializados.