Saltar al contenido

10 Consejos para Multiplicar la Seguridad en el Hogar

consejos para multiplicar la seguridad en el hogar

¿Tienes miedo a dejar tu casa vacía cuando te vas de vacaciones? ¿Crees que tu hogar es vulnerable al ataque de ladrones? Tan importante como el confort en una vivienda es sentirnos seguros. En la actualidad, la tecnología en materia de seguridad ha ayudado a garantizar la protección del hogar. Sin embargo, es importante adoptar ciertos hábitos y costumbres sencillas que potenciarán la sensación de bienestar en el día a día de tu familia.

Nervios y desasosiego son en muchas ocasiones las sensaciones que definen a aquellas personas que sufren al no tener la seguridad de que su hogar está protegido de posibles ataques y robos. Actualmente, los avances tecnológicos ayudan a tener la garantía de que tu hogar estará protegido cuando estás ausente, tanto en periodos de tiempo breves (salidas rutinarias, ausencias mientras estás trabajando, etc), a estancias prolongadas motivadas, por ejemplo, en periodos vacacionales.

Los especialistas advierten que la seguridad no debe convertirse en una obsesión que obstaculice el bienestar doméstico y nos impida hacer nuestra vida con total normalidad. Pero, ¿cómo puedes actuar para sentirte en un entorno más protegido?

A continuación, compartimos contigo una serie de recomendaciones básicas para potenciar la seguridad en una vivienda y vivir con más tranquilidad sin el temor a no saber cómo responder ante un caso de robo.

Recomendaciones para aumentar la seguridad doméstica

  1. Analiza la seguridad de tu casa. En este punto, es importante que centremos la atención de puertas y ventanas. Los expertos recomiendan la instalación de puertas con cerraduras blindadas y protectores de bisagras. Asimismo, instala rejas en las ventanas pero comprueba que no pueden convertirse en una escalera que facilite el acceso a tu hogar.
  2. Instala alarmas y sistemas de videovigilancia conectado con una compañía de seguridad.
  3. Presta atención a las personas que viven en tu vecindario. De este modo, podrás reconocer a quienes pasean por tus calles, informando de aquellas acciones irregulares que se produzcan.
  4. Evita que las llaves de tu hogar estén en muchas manos. Cuantas más personas tengan las llaves, más probabilidades existirán de que se pierdan y caigan en manos de ladrones.
  5. Ten siempre cerca el teléfono de un servicio de cerrajería 24 horas. En la actualidad empresas de cerrajeros en Valencia, Madrid, Barcelona así como otras grandes ciudades españolas apuestan por servicios express de apertura de puertas y cambio de cerraduras.
  6. Ten su número de teléfono siempre cerca, incluso guárdalo en la memoria de tu móvil, y así siempre recibirás una respuesta efectiva cuando más la necesitas.
  7. Evita mensajes en redes sociales o en el contestador donde se anuncie que te encuentras de vacaciones, porque estás aportando información que favorecerá la labor de ladrones.
  8. Cada cierto tiempo, realiza un inventario de las propiedades, enseres y objetos que tienes en casa.
  9. Utiliza cajas de seguridad para guardar objetos pequeños y evita disponer de mucho dinero en efectivo así como joyas en casa.
  10. Mantén siempre las puertas cerradas con llave porque, aunque parece una acción obvia, muchos de los casos de robo se producen por descuidos al dejar las puertas de la entrada o del exterior abiertas o sin pasar la llave.

Estas recomendaciones esenciales te ayudarán a adoptar nuevos hábitos que probablemente no estabas considerando pero que ayudarán a potenciar la seguridad en tu hogar y el confort.

Resumen
Fecha de Revisión
Reseña de
urgil24.es
Calificación
51star1star1star1star1star