Conocido antiguamente como herrero, la profesión del cerrajero se remonta a los principios de la humanidad, donde era primordial mantener las posesiones protegidas frente a los posibles robos.
El herrero por aquel entonces, era el único quien conocía el proceso de forjado del hierro para moldearlo según las necesidades de cada caso.
Aunque hay escritos que dicen que la primera cerradura fue inventada por los chinos y egipcios, fueron los griegos quienes utilizaron rápidamente como elemento de seguridad.
Las cerraduras en su principio fueron de madera, siendo más baratas que las de hierro, que solo estaban al alcance de los ricos.
Preocupándose por su seguridad, los romanos aportaron la evolución de la cerradura, inventado un cierre mucho más seguro, llamado ´´vuelta de llave´´, dando como lugar un avance y mejorando sus diseños y eficacia.
Antiguamente, en España, este oficio era imprescindible, sobretodo en la Corte Real Española, que disponían del suyo propio para garantizar la seguridad de los propietarios de Palacio.
Para ello, se debía mantener juramento de no fabricar más llaves de las necesarias, pudiendo llegar a pena de muerte en caso de incumplimiento.
El titulo de Cerrajero Real duró hasta la Corte de la Reina Isabel II de España, siendo Vicente Mallol su último representante.
Actualmente y gracias a los avances desarrollados, se han mejorado las herramientas y las técnicas para realizar los servicios rápidos y seguros como los que nos ofrecen en cerrajeros Madrid te ofrecen.
Las herramientas más utilizadas y que más cambios han sufrido han sido la fabricación de llaves y cerraduras, que se han ido modernizando y optimizando a lo largo de los años, logrando mejorarlas continuamente y garantizando a las personas una mayor seguridad.
A día de hoy, el oficio de cerrajero suele ser una profesión que ha pasado de una generación a otra,y que es transmitida por escuelas de formación para aprenderla.
Este oficio tiene un futuro garantizado ya que las personas necesitan proteger sus pertenencias y su hogar, por lo que el oficio de cerrajero como Urgil24 seguirá evolucionando, desarrollando nuevas técnicas y adaptándonos a los tiempos.
El oficio que cerrajeros Urgil24 ofrece es muy amplio, ya que realizamos apertura de puertas de vehículos, reparación y mantenimiento de cerraduras y cerrojos, copia de llaves a partir del modelo original, y fabricación de llaves maestras entre otras muchas cosas más, contando con herramientas como ganzúas, o llaves de percusión.