Quizá ya estás planeandote donde vas a viajar en estas fechas navideñas, ya sea a casa de tus padres, suegros, o en algún rincón del mundo, tienes que ser consciente de la importancia de proteger aquello que no puedes llevar en la maleta, tu casa.
Es ahora cuando necesitas disponer de los sistemas de seguridad y decidir dónde vas a instalarlos con el fin de evitar robos y desagradables sorpresas cuando regreses de nuevo.
Actualmente, hay grupos organizados que a través de marcas en los telefonillos, o puertas, dejan una «señal»avisando a los demás cuando una casa está vacía, y es por ello, que te vamos a dar unos consejos para que disfrutes de las navidades mucho más tranquilo o tranquila.
Lo primero que debes saber es que el 99% de los robos, se producen por la noche, ya que los ladrones aprovechan la tranquilidad de las calles.
Comúnmente utilizan el método bumping.
Esto consiste en golpear con algún martillo, una llave manipulada para ello, consiguiendo romper los cilindros y separando los pitones de los contra-pitones, por lo que no deja evidencia.
Además, a través de internet, se pueden conseguir llaves maestras.
Por ello la mejor opción es instalar bombines de alta seguridad, como anti-bumping, anti- extracción o anti-ganzúas, tres mecanismos que aumentan la seguridad gracias a sus cilindros.
Cuando los ladrones no pueden abrir la puerta, suelen optar por la ventana, por lo que recomendamos proteger, y más si vive en una planta baja o chalet.
Para ello, podemos proteger nuestro hogar adquiriendo láminas de seguridad, ya después de haber roto el cristal, estas láminas mantienen cerrado el hueco, retardando el tiempo para traspasar la ventana con objetos como martillos o barras.
También disponemos de ventanas antirrobo, que disponen de herrajes anti-palanca, sistema de bloqueo desde el exterior, cierres de metal endurecido y manilla con llave.
Otra medida de seguridad es optar por instalar persianas las cuales se bloquean y evitan el levantamiento forzado desde el exterior gracias a un sistema anti-blocante.
Por último, aconsejamos la instalación de sensores.
Estos están equipados con un interruptor que activa el sistema cuando la puerta o ventana se abre, mandando una señal por radio frecuencia a la consola de seguridad.
Opta por protejer tu casa con alguna de estas medidas, recuerda cerrar todas las puertas y ventanas de tu casa, y utiliza los sistemas de seguridad más fiables del mercado.