Saltar al contenido

Pinzas amperimétricas

pinza amperimetricas precios

Las pinzas amperimétricas son instrumentos que son empleados para realizar comprobaciones eléctricas. Este tipo de pinzas constan de un multímetro digital básico y un sensor de corriente (Ver en Amazon). Son muy utilizadas por cerrajeros Sevilla en ámbitos empresariales e industriales, de modo que son una herramienta muy empleada en el día a día para llevar a cabo infinidad de tareas de mediciones.

Estas pinzas son realmente seguras, ya que las mismas evitan el riesgo de que se puedan producir accidentes. Ofrecen un margen de error mínimo, por ello se han convertido en herramientas tan utilizadas en los últimos tiempos. Su comodidad, seguridad, versatilidad, sencillez en el manejo y su gran precisión a la hora de realizar mediciones son sus grandes puntos fuertes. Pero ¡conozcamos mucho más de estas pinzas!

Mejores modelos de pinzas amperimétricas

Características:

La mejor manera de conocer las prestaciones que son capaces de ofrecer las pinzas amperimétricas es conociendo sus características principales. Vamos allá:

  • Permiten medir intensidades altas con el circuito en funcionamiento
  • Están principalmente indicadas para medir alto niveles de corriente
  • Ofrecen avisos en forma de señal acústica o luminosa
  • Son perfectas para llevar a cabo la medición de corriente AC y DC
  • Permiten medir corrientes, tensiones, resistencias y continuidades.
  • Son calibrables según la norma ISO, algo esencial para muchas empresas
  • Realizan mediciones muy exigentes, fiables y exactas en cualquier campo
  • Son ideales para trabajos de mantenimiento e inspección
  • Gracias a su cuidadoso diseño, su utilización no entraña ningún riesgo
KS Tools 150.0929 – Pinza amperimétrica digital, 1000 V, Negro/Rojo
  • Tensión máxima: 1000 V DC o 700 V AC RMS/pantalla LCD de...
  • Tamaño: 225 mm x 86 mm x 32 mm
  • Peso: 330 g

¿Qué ventajas ofrecen las pinzas amperimétricas?

¿Conoces las principales ventajas que son capaces de ofrecer las pinzas amperimétricas? Veamos lo que son capaces de brindar a los consumidores:

  • Seguridad: Uno de los principales puntos fuertes que son capaces de ofrecer estas pinzas es su algo grado de seguridad. Al contrario de lo que sucedía en épocas pasadas, con las pinzas amperimétricas no será preciso tocar el conductor durante la realización de cada medición. La seguridad es máxima.
  • Comodidad: Brindan una gran comodidad a la hora de llevar a cabo las mediciones, y ello es gracias a que no es preciso desconectar el circuito que transmite corriente, un aspecto de gran relevancia a tener en cuenta.
  • Gran versatilidad: Estas pinzas destacan por ofrecer una gran versatilidad, ya que con las mismas no se pueden medir única y exclusivamente corrientes, sino que también pueden ser utilizadas para realizar mediciones de tensiones, resistencias y continuidades.
  • Magnífica relación calidad-precio: Es importante señalar que otro de los puntos fuertes que ofrecen este tipo de instrumentos es que los mismos tienen una relación calidad-precio realmente interesante, siendo producto de una gran durabilidad en el tiempo, gran resistencia y funcionalidad por un precio realmente atractivo.

¿Cómo funcionan las pinzas amperimétricas?

Las pinzas amperimétricas que se pueden encontrar hoy en día viene equipadas con la mayoría de las funciones básicas de un multímetro digital (DMM), pero con el valor añadido de que disponen de un transformador de corriente que se encuentra integrado en este producto.

Debe añadirse que el funcionamiento de estas pinzas suele variar dependiendo de si se trata de pinzas que miden la corriente alterna o la corriente continua. En aquellas que miden la corriente alterna el funcionamiento es similar a un transformador de intensidad, mientras que en aquellas que miden la corriente continua se basa en lo que se conoce como el efecto Hall.

Otras características a tener en cuenta

A continuación encontrarás otras características que te interesa conocer sobre este tipo de pinzas para medir la corriente eléctrica:

  • Rango de corriente mínima: Ofrecen un rango de corriente mínima de 0 A a 100 A, aunque hay que indicar que también se pueden encontrar modelos alcance de hasta 600 A. Otros modelos que van de 999 A hasta los 1.400 A, y pueden incluso alcanzar mediciones de hasta 2.500 A.
  • Principales usos: Las pinzas amperimétricas suelen ser principalmente utilizadas para resolver problemas que se produzcan en instalaciones, reparar sistemas ya existentes, para supervisar a electricistas novatos, para llevar a cabo pruebas de circuitos finales, así como para realizar tareas de mantenimiento preventivo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar unas pinzas amperimétricas

Antes comprar unas pinzas amperimétricas será necesario principalmente tener en cuenta que existen varios modelos a elegir, de tal manera que deberás determinar previamente cuáles son las pinzas que necesitas. Se pueden encontrar pinzas amperimétricas con transformador de corriente (corriente alternativa), pinzas amperimétricas de efecto Hall (corriente alterna y corriente continua) y pinzas amperimétricas flexibles (corriente alterna. Emplean bobina Rogowski).

¿Dónde comprar unas pinzas amperimétricas?

Amazon, como bien es sabido, es una de las plataformas de compra que más han crecido y evolucionado en los últimos tiempos, y no resulta de extrañar, ya que su nivel de atención al cliente, sumado a los reducidos precios que ofrecen a los consumidores pemiten ahorrar una gran suma de dinero en la compra de cualquier producto, y ello incluye las pinzas amperimétricas. Además, las diversidad de alternativas a elegir que tendrás a tu alcance será realmente interesante.

Rebajas
Pinza Digital Multímetro ,Meterk medida amperímetro ohmímetro con corriente y voltaje CA/CC,NCV,...
【MET MEDIDOR DE PINZA MULTIUSO CON RANGO AUTOMÁTICO VERDADERO RMS】 Tensión CA / CC precisa, Corriente CA / CC, Frecuencia, Ciclo de trabajo, Diodo, Capacitancia y Medición de resistencia.
22,99 EUR
Rebajas
Pinza Amperímetro, TACKLIFE Multímetro Detección de Voltaje sin Contacto (NCV), True RMS, 6000...
【Detección de Tensión sin Contacto (Prueba NCV)】Si el medidor detecta el voltaje de CA, los indicadores estarán encendidos, mientras que el zumbador sonará con diferentes frecuencias, este diseño se puede evitar la descarga eléctrica y las lesiones humanas
24,99 EUR
Rebajas
AstroAI Pinza Amperimétrica Profesional RMS, Multímetro Digital Automático, Medidor de Corriente...
MEDICIÓN FUNCIONAL - Medir el voltaje CA/CC, la corriente alterna, medición de la continuidad, la resistencia y el diodo
14,40 EUR
UNI-T UT201 Pinza Multímetro Amperimetrica Digital Profesional Clamp Meter AC DC para Medida...
Multimeter de la abrazadera: Medidas DC y AC Voltaje a 600V, CC y AC Corriente a 400A, resistencia a 20MO, 2000 cuentas exhibidas en la pantalla del LCD.
27,99 EUR
Pinza digital Multímetro, Meterk Avanzado Pinza Multimeter detección de voltaje sin contacto 6000...
MEDIDOR DE ABRAZADERA MULTIUSOS CON RANGO AUTOMÁTICO RMS AUTOMÁTICO: Tensión precisa de CA / CC, corriente alterna, frecuencia, ciclo de trabajo, diodo, capacitancia y medición de resistencia.
22,99 EUR

¿Por qué comprar unas pinzas amperimétricas?

Este tipo de pinzas son muy útiles para usar en sistemas eléctricos residenciales, comerciales e industriales, equipos y controles industriales, así como en sistemas de climatización tanto comerciales como industriales, por lo que tienen muchas utilidades y numerosos ámbitos de aplicación. A todo ello hay que añadir que son aparatos con muy buena relación calidad-precio, sencillos de utilizar, seguros, cómodos, fiables, precisos y con materiales de una gran durabilidad y resistencia.

Conclusiones sobre las pinzas amperimétricas

En otras palabras, si necesitas de un instrumento que te ayude a medir la corriente eléctrica de manera eficaz, segura y fiable sin que ello te suponga un gran desembolso económico, no cabe duda alguna que estas pinzas se presentan con unas perfectas aliadas que merece la pena tener en consideración. Medir la corriente eléctrica nunca fue tan sencillo, seguro y cómodo.

¿En que sectores se usan las pinzas amperimétricas?

Existen multitud de ámbitos o sectores como en cualquier fábrica o vivienda en los que inevitablemente se puede requerir de la medición de la tensión, pero ¿cómo realizar dicha medición? ¿Quiénes pueden ayudarnos a lograr nuestra tarea? Las pinzas amperimétricas son las encargadas de realizar de manera precisa, rápida, fácil y eficaz la medición de la tensión. Pero conozcamos con mayor detalle qué son y para qué sirven estas pinzas.

¿Qué son las pinzas amperimétricas?

Las pinzas amperimétricas son un instrumento que ha sido principalmente diseñado para poder llevar a cabo la medición de la tensión en los rangos AC y DC. En otras palabras, se trata de un comprobador eléctrico que combina un medidor de corriente de tipo pinza con un voltímetro.

Al igual que ha ocurrido con otros muchos instrumentos similares, la pinza amperimétrica ha dejado atrás la época analógica y ha llegado a la era digital, de tal modo que, a día de hoy, prácticamente todos los modelos modernos que encontrarás en el mercado son digitales.

Las pinzas amperimétricas más modernas y actuales poseen la gran mayoría de funciones básicas que ofrece un multímetro digital convencional, pero con la clara diferencia de que estas también disponen de un transformador de corriente que se encuentra perfectamente integrado en el propio producto.

La precisión que son capaces de ofrecer estas pinzas es excelente, ya que se calibran según la norma ISO, siguiendo estrictos estándares de calidad. A pesar de que en un inicio estas herramientas fueron diseñadas para electricistas, en la actualidad su utilización de ha expandido a muchos otros ámbitos y sectores.

200 A AC/DC Mini pinza amperimétrica + Detector de voltaje Extech MA120
  • Medidas 200 A corriente alterna hasta 100mA resolución
  • 1,78 cm de apertura (18 mm); 300MCM tamaño del cable
  • 3% precisión ACA básica

¿Para qué sirven las pinzas amperimétricas?

Las pinzas amperimétricas son esenciales para poder llevar a cabo trabajos de mantenimiento e inspección. Gracias a estas pinzas se podrán medir numerosos y útiles parámetros, como pueden ser resistencia, potencia, capacidad, pruebas de continuidad, entre otros.

Las mismas son capaces de medir eficazmente cualquier clase de combinación de corriente alterna y directa, lo que claramente incluye la CC estática y de carga, así como la CA. Estas pinzas poseen un núcleo de hierro toroidal, de tal modo que el flujo magnético que provoca el cable que transporta la corriente discurrirá directamente por él.

¿Cómo elegir una pinza amperimétrica?

A la hora de comprar unas pinzas amperimétricas, serán muchos los factores que se tendrán que valorar, ya que no será únicamente necesario tener en cuenta sus especificaciones, sino que también se deberán tener muy presentes aquellas características y funciones del producto. Apostar por unas pinzas fiables y seguras será esencial, de hecho, se puede afirmar que la seguridad del usuario será un aspecto vital primordial a la hora de comprar una pinza amperimétrica.

Opiniones sobre las pinzas amperimétricas

Los compradores señalan que son instrumentos muy útiles y sencillos de utilizar. Destacan que los materiales de estos aparatos son de muy buena calidad, de gran resistencia y durabilidad. Indican que uno de sus grandes puntos fuertes es que ofrecen numerosos datos e información de interés para quien hace uso de este tipo de pinzas. La mayoría de los modelos suele incluir un práctico estuche para poder guardarlas que los compradores señalan es una gran solución para evitar que se llene de polvo o que se golpee.