Saltar al contenido

Tablas de planchar

En nuestra tienda online vas a encontrar información detallada sobre los mejores modelos de tablas planchar, te mostramos precios y las mejores ofertas para que así te sea más fácil elegir que tabla de planchar comprar.

tabla de planchar oferta

Una tabla de planchar es un aliado que te será de mucha utilidad en el hogar si eliges la adecuada. Y la mejor será aquella que te facilite la labor del planchado por su estabilidad y resistencia garantizadas.

No debes incurrir en el error de ir a las primeras y adquirir una sin fijarte antes si ofrece esos beneficios que se buscan para una actividad que no es del todo agradable, pero que sí puede realizarse con comodidad y sin problemas de ningún tipo.

Theo Klein-6390 Tabla De Planchar, Juguete, (6390)
  • Para más diversión, la altura de la tabla de planchar se...
  • El borde de la tabla de planchar está hecho de metal
  • Con una cubierta suave y colorida que encantará a todos los...

¿Cómo elegir una tabla de planchar?

Su adquisición no implica que sea una elección simple y sin tener en cuenta algunos detalles de gran importancia. No tienes por qué apresurarte y desaprovechar las mejores opciones disponibles en el mercado.

Lo primero que debes hacer es considerar la frecuencia del uso que le darás y las cantidades de ropa que plancharás. Hay que decir que no es lo mismo si las va a usar diariamente o si más bien es un indispensable aliado que al final solo usarás esporádicamente.

En esos factores determinantes debes fijar bien tu atención como un primer paso, así como otros que te indicaremos a la hora de comprar una tabla de planchar para que esta labor te resulte una tarea sin inconvenientes indeseados.

Hay tablas de planchar baratas online, pero que tal vez no siempre te garanticen lo que necesitas, y hay otras de muy buena calidad aptas para ser utilizadas por profesionales. Lo que no debes pasar por alto es que se ajuste a tus necesidades personales y a lo que verdaderamente te conviene para facilitarte esa básica labor hogareña.

Una vez previstos y considerados esos aspectos, no es menos esencial obtener la información detallada del tipo de estructura que la conforma, sus dimensiones y los materiales con los cuales está elaborada y que aquí te ofrecemos.

Cada uno de estos tres aspectos son pilares imprescindibles para una buena elección, porque de ellos depende la resistencia según la intensidad del uso, el tamaño apropiado para el espacio que para eso dispones en casa y la firmeza suficiente que te aporte una buena estabilidad.

Ya sea para usarla toda una mañana o una tarde, o solo por pocos momentos, con mayor o menor frecuencia y con poca o mucha ropa, se trata de que tengas la que haga de esta actividad una labor sencilla y en las mejores condiciones.

Leifheit 72583 7306-Tabla de Planchar AirBoard, Compuesto, 30x7.5x73 cm
  • Superficie termo reflectante
  • El vapor y el calor se reflejan y la ropa se plancha por los...
  • Tamaño: 73x30 cm; altura 8.5 cm

Características importantes a la hora de comprar una tabla de planchar

La elección más acertada se fundamentará en que tengas muy claro las características de la que quieres tener en casa.

El peso importa más de lo que pueda parecerte, sobre todo en aquellos casos en que la guardes en un lugar distinto al que sueles ocupar para esta labor, de modo que esa distancia para trasladarla es un esfuerzo extra que deberás realizar. Pero de igual modo no olvides que si es muy ligera tiene menos estabilidad.

La estabilidad es una de las características más importantes porque no es cómodo ni conveniente que se esté moviendo mientras planchas, lo que incluso podría poner en riesgo tu seguridad. Las que aseguran mayor firmeza son la de estructura de acero o madera, y por esa razón son un poco más caras. A la garantía de firmeza y seguridad debe añadirse que las patas tengan tacos antirresbalantes o que eviten que se deslice.

Como suele plancharse de pie, la altura es esencial para evitar posturas inadecuadas que te puedan causar dolores en el cuello y la espalda. Es ideal comprar aquellas que puedas ajustar a la altura que desees y que incluso te permitan hacerlo sentado en un banco de cierta altura o en una silla. Esa altura normalmente oscila entre los 70 y 90 centímetros para que esté recta y no haya necesidad de inclinarse sobre esta.

Estas características fundamentales variarán según la marca y el precio, por lo que para la elección, lo más recomendable es que sepas muy bien que se trata de una inversión que te aporta el beneficio deseado sin que signifique un esfuerzo extra y malestares para tu cuerpo.

Foppapedretti, Stir8 - Tabla de Planchar Totalmente Plegable, Multicapa de álamo
  • La tabla de planchar se pliega, transformándose en una...
  • Hecha de madera contrachapada de álamo
  • Dispone de ruedas a prueba de rayones

¿Cómo utilizar una tabla de planchar?

El planchado de la ropa es una labor sencilla, pero lo será mucho más si cuentas con los instrumentos apropiados y sigues algunas pautas relacionadas con esta actividad básica en la vida diaria. Así conseguirás un planchado ideal y no tendrás que forzar la espalda.

  • Colócala en un lugar ventilado y fresco, puesto que las planchas emiten vapor y será mucho más si lo que se utiliza es un centro de planchado.
  • Regula la tabla a la altura que te permita mantenerte en posición recta y que en general puedas conservar una mejor posición del cuerpo natural y una mayor firmeza de las manos, tanto para apoyarte en la tabla como para sostener la plancha.
  • No uses fundas protectoras de mala calidad. Es recomendable que sean de algodón y de buen grosor. Algunos modelos ya las traen incorporadas y son termoreflectantes, lo que te facilitará el trabajo.
  • No dejes de fijarte en las etiquetas de cada prenda de vestir, puesto que cada tejido tiene sus características propias que indican cómo deben plancharse y a cuál temperatura.
  • Plancha con mucho cuidado y sin pasar el aparato sobre cremalleras y botones. Evita a toda costa apoyarla sobre la funda protectora, porque para eso tienes la bandeja lateral.

Con estas instrucciones que te hemos ofrecido, su utilidad se complementa con el uso adecuado de la plancha, que dependerá de la marca y el modelo que escojas.

Bama Trend - Tabla de planchar, plástico, Gris, 137 x 40 x 92 cm, tórtola
  • Ultraligero con apertura/cierre fácil y rápida
  • Cm.40.x 31.x 113h
  • Ajustable en tres alturas de 82.a 92.cm. Y dispone del piano...

Tipos de tablas de planchar en el mercado

Tal vez la insistencia en lo poco agradable que resulta esta actividad se debe en parte a que no se ha escogido el tipo adecuado que se adapte a las condiciones particulares de quien la usa. Es oportuno entonces ofrecer una lista de los tipos existentes en el mercado.

  • Con rejilla o sin rejilla. Puedes elegir entre ambas, pero resultan más recomendables las primeras.
  • Con aspiración. Tienen un sistema de calentamiento y soplado que las hacen idóneas para el uso profesional en hoteles y tintorerías.
  • Con manguero. Al traerlo ya incorporado es mucho mejor, porque en la práctica es imprescindible. Y en caso de no traerlo, puedes elegir y adquirir alguno entre las distintas opciones que hay a tu disposición.
  • Con enchufe. Esta característica te da más autonomía de movimiento porque puedes ubicarla en el espacio que quieras si cuentas con una extensión.
  • De plástico. Es la más ligera que puedes encontrar, por lo que te será mucho más manipulable y fácil de transportar, aunque debes complementarla con una adecuada superficie de reflexión de la temperatura.
  • Industriales y semi industriales. Son productos de avanzada tecnología, muy prácticos, de gran funcionalidad y que consumen poca energía.
  • Con espejo. Aun cuando su oferta en el mercado es todavía muy reducida, están diseñadas para que después del planchado se volteen y sirvan como espejo donde quieras colocarla en el hogar.
  • Pequeñas o minitablas. Concebidas para quienes disponen de muy poco espacio que no les permite el uso de las tablas normales o convencionales.
Foppapedretti loStiramaniche Accessorios para Planchar, Madera, Nogal
  • Tabla de planchar perfilada para planchar fácilmente las...
  • La base es de madera maciza, el soporte de hierro, la...
  • De alta calidad y con un diseño moderno

Las mejores marcas de tablas para planchar

Una vez atendidas las indicaciones y especificaciones que te hemos ofrecido, sin duda quieres tener la mejor mesa de planchar para que esta actividad resulte más agradable y con plena comodidad. A continuación te presentamos las mejores marcas para que puedas elegir la que más te convenga.

Vileda está especializada en diferentes productos para el hogar, aunque originalmente se dedicaba a la producción de artículos de cuero. Su cambio de ramo le permite ofrecer hoy en día la Vileda Smart, que dentro de la categoría de tablas de planchar anchas es muy cómoda, ya que la superficie es de un metro y 14 centímetros de largo por 34 centímetros de ancho.

Su diseño compacto es ideal para ahorrar espacio, su altura puede ser llevada a los 92 centímetros y posee un sistema de estabilidad y seguridad en todo tipo de suelo.

Leifheit es una empresa que se precia de tener más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos relacionados con el planchado. Entre los modelos más apreciados por los usuarios está el Airboard, gracias su extraordinaria funcionalidad. Es una de las mejores tablas de planchar abatibles, siendo muy fácil de desplegar.

La tecnología termo reflectora de su superficie hace que la funda protectora refleje el vapor, y en consecuencia el calor de la plancha no se disperse, lo que produce un doble planchado simultáneo por ambas partes de la pieza. Con esto se gana tiempo y se hace más sencilla la labor.

Rayen es una empresa española con presencia en más de 70 países y una experiencia de más de cuatro décadas en la producción de artículos e instrumentos que facilitan las tareas del hogar.

De sus variados modelos destaca la relación calidad y precio al ofrecer excelentes tablas de planchar plegables, fáciles de guardar por un sistema que las reduce bastante aun cuando sean muy grandes cuando se usan, y siempre con diseños de altura regulable. El metal expandido de su superficie forma una malla que propicia una mejor y más efectiva circulación del vapor.

Brabantia 101083 - Tabla de Planchar Plegable edición Limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval,...
  • Plegable y con bloqueo de seguridad para niños
  • Gran superficie de planchado
  • Resistente y duradera

Consejos para planchar la ropa correctamente

Planchar de la mejor forma y que la ropa quede impecable y no sufra daño alguno exige poner en práctica unas sugerencias fáciles de seguir si se les presta la debida atención:

  • En primer término, debes humedecer la ropa, bien sea rociándola con un poco de agua o con alguno de los productos especiales para esto.
  • La temperatura de la plancha debe estar acorde con la que indica la etiqueta de la prenda a planchar, puesto que no todas pueden ser sometidas a la misma temperatura.
  • Mantén una misma y constante dirección del planchado, de manera que logres uniformidad en la distribución del calor y vapor sobre la tela.
  • Con faldas y pantalones debes iniciar por el reverso y después por la parte del frente, pero sin aplicar mucho calor y vapor.
  • Con algunas prendas de telas como la seda, el satén, el lino, la pana y el rayón es recomendable que las planches por el revés para evitar que las frecuentes planchadas la pongan lustrosa y se desmejore su apariencia.
  • Las camisas las debes planchar desde el cuello hacia la parte inferior, específicamente desde el revés del cuello y despacio hacia los bordes.
  • Debes clasificar la ropa en grupos según el tipo de tela con la cual está confeccionada para facilitar la tarea y no hacer a cada momento cambios de la temperatura de la plancha.
Rebajas
smart&gentle Funda de Tabla de Planchar 5 Capas, Ajustable, reflectora de Calor y Vapor, Funda para...
  • MATERIAL EXTERIOR DE ALGODÓN 100%: fundas para tablas de...
  • AJUSTE UNIVERSAL: funda de 125x45 cm para tabla de planchar...
  • FABRICADA EN ALEMANIA: funda de calidad superior adecuada...

Complementos útiles para una tabla de planchar

Para mayor facilidad y una realización correcta del planchado de la ropa, es de gran relevancia que tengas a tu disposición accesorios de mucha utilidad:

  • Funda protectora especial para las mesas de planchar, (ver en Amazon) que si bien los mejores modelos que tienes a tu disposición ya tienen una, nunca está de más otra, porque tarde o temprano te hará falta.
  • Un plancha mangas, (ver en Amazon) cuya superficie por lo general es de 50 por 10 centímetros y viene con un muletón para sostenerlo. Como su nombre lo indica, hacen que el planchado de las mangas de las camisas sea mucho más fácil.
  • Un colgador o percha, (ver en Amazon) especialmente diseñada que sirve para colgarla, al igual que la plancha y otros artículos relacionados. Es una solución para ahorrar espacio y que es muy económica.
  • Tirantes o tensores para planchas(ver en Amazon) que sirven para ajustar y tensar la funda protectora en la tabla, lo que te asegura que quede fija, no tenga pliegues y haga más fácil y de mayor calidad el planchado.
  • Mantas para planchar(ver en Amazon) resultan muy útiles en caso de que en algún momento no puedas usar la tabla o no la tengas a mano. Su reverso antideslizante y su robusto grosor es muy adecuado para los centros de planchado y planchas de vapor. Su tejido es de algodón que cubre una espuma muy resistente de aproximadamente tres milímetros.

Cada uno de estos complementos o accesorios son indispensables y están concebidos para que todo el proceso que implica el alisamiento de prendas de vestir y lencería se cumpla con las más estrictas condiciones de máxima calidad, confort y seguridad.