Saltar al contenido

Globos Terráqueos | Aprende, Decora o Juega con los Mejores Globos del 2018

globo terraqueo antiguo

Los globos terráqueos forman parte de nuestras vidas desde hace décadas. Son unas esferas que siempre han resultado ser muy útiles, prácticas, educativas, y a su vez decorativas. Durante muchísimos años, los globos terráqueos fueron la única manera de poder visualizar nuestro planeta en un tamaño pequeño y accesible para el ser humano.

¿Para qué sirven los globos terráqueos?

Pueden tener múltiples usos, aunque el más destacable de todos es como material didáctico para los estudiantes, ya que con ellos se pueden identificar lugares, comprender los usos horarios, establecer distancias entre lugares, localizar la posición de sitios concretos dentro del planeta, aprender geografía y mucho más.

Pero los usos de los globos terráqueos van mucho más lejos, ya que no se limitan exclusivamente a ser utilizados para fines educativos, sino que los mismos también suelen ser empleados en el campo científico, lúdicos, así como decorativos/ornamentales.

¿Dónde comprar globos terráqueos baratos?

En Amazon disponemos de las mejores ofertas en globos terráqueos, por ello comprar una bola del mundo con luz, para usar de decoración, interactivos, económicos o de cualquier otro tipo no nos supondrá ningún problema.
Comprar por internet posee más de una ventaja tanto en seguridad como comodidad, recibiendo el producto en la puerta de tu hogar.

¿Por qué comprar los globos terráqueos?

Los globos terráqueos tienen multitud de funciones, ya sea dentro de un hogar, una oficina, una empresa, un centro científico, una escuela o una universidad. Es precisamente por este motivo que contar con este tipo de objetos resulta tan sumamente interesante, especialmente en los lugares indicados anteriormente.

No cabe duda alguna que son una importante herramienta de aprendizaje, pero no solo para los pequeños de la casa, sino para los adultos. Los beneficios de tener un globo terráqueo, ya sea grande o pequeño, más caro o más económico, para poder explorar cada rincón de la Tierra, son numerosos. Al ser tan instructivos, poseen un valor realmente importante por un coste bastante competitivo.

¿Qué es un globo terráqueo?

El globo terráqueo es una esfera que cuenta con una superficie que viene representada tanto por los mares como por la tierra que componen nuestro planeta. Es un modelo tridimensional a escala que suele ser utilizado en múltiples usos, aunque principalmente suelen ser empleados con fines educativos, científicos y decorativos.

Es importante señalar que, al mismo tiempo, los globos terráqueos representan el ángulo de nuestro planeta en relación al sol y a su propio giro. Esta pequeña representación del globo terrestre suele incluir por norma general los paralelos y los meridianos, los cuales son esenciales para de este modo poder localizar mucho más fácilmente cualquier lugar o punto en la Tierra.

Debido a los muchos avances tecnológicos actuales, a la aparición de dispositivos como teléfonos móviles, televisores con múltiples prestaciones, tablets y demás, los globos terráqueos han debido reinventarse en muchos sentidos, por ello cada vez es más habitual encontrar modelos que motiven a grandes y pequeños de la casa a utilizar este tipo de productos para que resulte mucho más motivador e interesante aprender geografía.

Es muy habitual poder encontrar los globos terráqueos en tiendas online de decoración, papelerías, oficinas, así como dn lugares físicos, museos o bibliotecas. Esta magnífica herramienta de aprendizaje es una pieza perfecta para cualquier habitación o salón, ya que se trata de un elemento funcional, útil y práctico.

globos terraqueos

Características de los globos terráqueos

Dada la gran utilidad que poseen los globos terráqueos, se presentan como elementos esenciales en los hogares, en las oficinas, en los centros educativos, en centros científicos, etc. Los globos terráqueos actuales suelen estar fabricados en termoplástico.

Los globos más modernos emplean discos planos de plástico, los cuales se imprimen con un mapa. Estos son previamente distorsionados al efecto de cada hemisferio de la Tierra. Después se colocan en una máquina que permite que los mismos sean moldeados con forma semiesférica. Ambos hemisferios se unen logrando de este modo formar un globo completo.

Los globos terráqueos se suelen montar sobre una peana con un ángulo de inclinación de 23,5° en relación al plano horizontal. Su ubicación sobre la peana permite el giro de la esfera alrededor de un eje. Obviamente, esto permite que el globo resulte mucho más cómodo de usar y más manejable.

Tipos de globos terráqueos

No existe un único tipo de globo terráqueo, más bien todo lo contrario. Se pueden encontrar diferentes modelos y diseños a elegir en función de las necesidades que se puedan tener. Todos estos son indiscutiblemente una de las formas más tradicionales y comunes de representar la Tierra.

Los globos terráqueos se diseñan en base a la forma y la superficie que tiene nuestro planeta. A día de hoy, este tipo de globos siguen siendo considerados una de las maneras más precisas que existen para poder representar la superficie de la Tierra. Entre los diferentes tipos de bolas del mundo que se pueden encontrar se pueden destacar básicamente los citados a continuación.

Ver más Ofertas de Globos Terráqueos

Globos terráqueos interactivos

Los globos terráqueos interactivos suelen ser de los más utilizados en la actualidad, así como los más comunes de encontrar.

Estos suelen contar con una serie de características que los hacen diferentes al resto, como puede ser por ejemplo contar con voz, disponer de lápiz óptico de lectura, preguntas para poner a prueba los conocimientos de sus usuarios, entre muchas otras funciones que permite interactuar con el globo, pasarlo en grande y aprender, especialmente con un uso para niños.

Rebajas
Clementoni Globo Terraqueo Interactivo (55117.0)
  • Globo del mundo interactivo con lápiz de lectura óptica
  • Con una App gratuita, los niños podrán jugar y explorar...
  • Con más de 500 preguntas para poner a prueba sus...

Globos terráqueos decorativos

No es raro encontrar hogares que empleen los globos terráqueos a modo de elemento de decoración, ya que son muchos los modelos y diseños que han sido especialmente creados para ser utilizados de este modo.

Estos globos terráqueos pueden ser de cualquier clase, es decir, interactivos, con luz, antiguos, de madera o magnéticos.

Rebajas
CRAFTSTRIBE Globo giratorio de escritorio Globos terráqueos del mundo Geografía Decoración de...
  • Venta por - Paquete de 1 globo
  • Hecho a mano en Inida
  • Ideal para banco de escritorio

Globos terráqueos con luz

En el mercado también se pueden encontrar globos terráqueos con luz, es decir, modelos que disponen de cable para su conexión a la corriente eléctrica y con botón de encendido y apagado que se iluminan por completo.

Estos resultan verdaderamente sorprendentes, y se pueden contemplar por la noche perfectamente gracias a la estupenda iluminación que ofrecen.

Nova Rico - Esfera Elite luminosa, 30 cm, 35636042
  • Modelo a escala tridimensional de la tierra
  • Incorpora luz halógena
  • Cuenta con pie de plástico

Globos terráqueos antiguos

Los globos terráqueos antiguos están muy de moda, ya que los mismos cuentan con un diseño muy cuidadoso que representa a los globos terráqueos que se fabricaban antiguamente, en tono beige-marrón.

Algunas de estas bolas del mundo antiguas, especialmente aquellas de mayor tamaño, suelen venir con patas de madera para poder colocarlas sobre el suelo a modo decorativo, dando un toque especial a tu hogar.

Globos terráqueos para niños

En el mercado se pueden encontrar numerosos globos terráqueos para niños. Los que han sido especialmente diseñados para que los pequeños de la casa puedan aprender y comenzar a conocer todo aquello relacionado con el planeta Tierra.

Estos globos terráqueos cuentan con precios verdaderamente económicos, siendo unos juguetes educativos realmente interesantes durante la etapa escolar.

Rebajas
Oregon Scientific SG338C - Globo terráqueo interactivo
  • Diviértete y explora con el globo interactivo. Incluye más...
  • Incluye un Mapa local España con lecciones de geografía...
  • Graba sus propias notas de audio con el SmartPen. Garantía...

Globos terráqueos magnéticos

Estos globos terráqueos se caracterizan por ser tremendamente novedosos y sofisticados, y es que los mismos suelen contar con el globo terráqueo flotante, levitando.

A todo ello hay que añadir que, además, pueden girar, reflejando el movimiento que hace la Tierra cuando gira sobre si misma.

Globos terráqueos hinchables

A pesar de que muchas personas lo desconocen, también existen globos terráqueos hinchables, ideales para que niños y adultos puedan jugar con ellos, y a su vez aprender mientras se divierten.

Estos globos son idóneos para utilizar principalmente en piscinas, playas y jardines espaciosos.

Caly Sarl – 060 F – Globo Hinchable del Mundo – Talla 85 cm
  • Globo inflable gigante de 85 cm de diámetro XXL
  • Maravillosa cartografía geográfica y política
  • El globo se suministra con un soporte de presentación para...

Tamaños y medidas de los globos terráqueos

Existen tantos tamaños y medidas de globos terráqueos como modelos se pueden encontrar en el mercado. Se pueden encontrar esferas de diferentes tamaños, encontrando el que realmente se ajuste a tus preferencias y necesidades. Principalmente pueden diferenciarse globos terráqueos grandes y pequeños:

Globos terráqueos grandes

Los globos terráqueos más grandes que se pueden encontrar en el mercado suelen ser aquellos que son de suelo, modelos que poseen un diámetro que puede oscilar entre los 30 cm y los 127 cm.

La gran ventaja que ofrecen este tipo de globos es que, al disponer de un gran tamaño, ofrecen una mejor visibilidad de cada punto del planeta. Son piezas perfectas tanto en hogares, sobre todo el salones, así como en oficinas, siendo idóneas en despachos con un buen tamaño.

En aquellos casos en los que el espacio no es una limitación que deba tenerse en consideración, es ideal elegir globos terráqueos de un buen tamaño. Cabe destacar que aunque el precio no sea tan barato como el de otros tamaños más pequeños, merece la pena disfrutar de uno de grandes dimensiones.

Authentic Models GL023F - Bola del mundo con reproducción cartográfica de G. Mercator 1541
  • Medidas: D. 26,5 x 29,75 cm.
  • Una fantástica idea para coleccionistas.
  • -

Globos terráqueos pequeños

Los globos terráqueos de menor tamaño suelen contar con unas medidas estándar de 30 cm. de diámetro. Suelen ser globos de mesa, los cuales acentuan el diseño de cualquier estancia o habitación.

Existen cientos de estilos diferentes de mesa a elegir, por lo que, en función de las necesidades, el espacio y el lugar en el cual se vaya a colocar, se puede optar entre una amplio surtido de alternativas a elegir, contando estos con un precio más económico, al ser más pequeños y manejables.

Historia de los globos terráqueos

Estos elementos datan de muchos años a lo largo del tiempo, de hecho, algunos de ellos ya existieron en la Edad Media, siendo los árabes y chinos los primeros privilegiados en hacer uso de ellos. Es importante tener en cuenta que, durante mucho tiempo, el ser humano creía que la Tierra era plana. Los mismos se empezaron a utilizar justamente en el momento en el que las suposiciones y teorías sobre su forma esférica comenzaron a cobrar fuerza.

Durante el siglo XV se comenzaron a crear los primeros globos terráqueos, los cuales estaban principalmente centrados en los mapas de Ptolomeo, lo que significa que la distribución que tenían los continentes era completamente equivocada. Llegados los siglos XVII y XVIII, cuando los mapas logran ganar una mayor exactitud, comenzaron a fabricarse un elevado número de globos terráqueos, los cuales eran muy sencillos de encontrar en prácticamente todas las bibliotecas de la época.

Antiguamente, los globos terráqueos o bolas del mundo se fabricaban empleando principalmente materiales como la madera o el metal. Posteriormente, éstos se cubrían con secciones triangulares que se encontraban impresas o manuscritas, las cuales eran cortadas de manera que unan los polos. Los bastidores sobre los que se montaban iban graduados para facilitar los cálculos.

El comerciante, astrónomo y geógrafo de origen alemán Martin Behaim (1459-1507) fue quien construyó la primera esfera terráquea, la cual data de 1491-1493. Martin Waldeseemüller fue quien se encargó de crear el primer globo terráqueo en el que se representaban las diferentes tierras que los europeos conocieron después de que tuvieran lugar los viajes de Cristóbal Colón, así como otros muchos exploradores de la época. El mismo data del año 1507.