Saltar al contenido

Garmin 735XT

Los smartwatch se están convirtiendo en un artículo imprescindible tanto para deportistas como para ciudadanos de a pie, razón por la cual es importante conocer las características y funciones más importantes así como aquellos elementos adicionales que se pueden observar en modelos como es el caso del Garmin 735XT, un verdadero reloj inteligente económico si tenemos en cuenta sus características y posibilidades.

Características técnicas Garmin 735XT

Antes de nada es importante empezar conociendo las características técnicas del Garmin 735XT, y en este sentido destacamos los apartados más relevantes que son:

  • Pantalla: 1,23 pulgadas o 3,11 cm. Transflectiva.
  • Resolución: 215 × 180 px.
  • Memoria: 80 horas de datos.
  • Resistencia al agua: hasta 5 ATM.
  • Reloj GPS: sistema GPS y GLONASS.
  • Idioma: español.
  • Otras funciones: medidor de frecuencia cardíaca, análisis de rendimiento avanzado, registro de rendimiento, entrenamientos personalizados, VO2, cronómetro, hora de salida y puesta del sol, vigilancia de sueño, control de hidratación, control del ciclo menstrual, acelerómetro, previsión del tiempo, livetrack, calorías quemadas, minutos de intensidad, distancia recorrida, contador de pasos, línea de actividad, objetivo automático, TrueUp, alertas de frecuencia cardiaca, configuradores y planes, tiempo de recuperación, prueba de esfuerzo, entrenamientos e intervalos, planes de entrenamiento, historial de actividad, longitud de zancada, registro de ejercicios, etc.
  • Autonomía: batería de litio incluida. Hasta 14 horas en GPS, hasta 11 horas en modo inteligente y hasta 24 horas en modo UltraTrac.
  • Peso: 40,2 g.
  • Dimensiones: 4,45 × 4,45 × 1,19 cm.
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex Adulto, Turquesa y Azul, M (Reacondicionado)
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y...
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas...

Guía y análisis del reloj Garmin 735XT

El reloj Garmin 735XT es el nuevo modelo que llega de la mano de uno de los fabricantes más prestigiosos de relojes inteligentes enfocados al mundo del deporte, poniendo a nuestra disposición todas las funcionalidades necesarias tanto para novatos como para deportistas profesionales.

De hecho, una de las novedades que llegan con este modelo es su modo dedicado para triatlón, el cual permite practicar este deporte sin tener que preocuparnos de los cambios, ofreciendo un sistema de adaptación inteligente con el que gestiona información de cada uno de los deportes que lo integran.

Su funcionamiento está muy bien optimizado, contando con un amplio abanico de funcionalidades gracias a las cuales se puede sacar el máximo partido en cualquier entrenamiento o experiencia.

Este modelo añade nuevas funciones con respecto a los anteriores, gestionando toda la información en relación con actividades como son:

  • Carrera a pie.
  • Carrera en interiores.
  • Ciclismo en exteriores.
  • Natación en piscina.
  • Natación en aguas abiertas.
  • Triatlón (modo dedicado).
  • Entrenamientos de fuerza.
  • Entrenamiento de cardio.
  • Paseos y caminatas.
  • Otras actividades tanto de interior como de exterior.

Lo más importante es tener en cuenta que el objetivo de este reloj es ayudarnos a obtener toda la información que sea necesaria en relación con nuestro estado físico tanto durante como antes y después de la práctica deportiva.

Esto por una parte nos va a ayudar a mejorar los tiempos, mientras que por otra también es una buena forma de asegurarnos de que físicamente nos encontramos sanos.

Otro aspecto interesante a destacar es su función a través de la cual nos va a permitir conocer la calidad de nuestro sueño, y es que debemos recordar que no sólo es importante que durmamos las horas necesarias al día, muy especialmente si practicamos deporte con regularidad, sino que además también debemos conocer otros patrones que van desde la frecuencia cardiaca hasta los ronquidos, sin olvidar la profundidad de nuestro sueño.

Desde una perspectiva general, el reloj inteligente Garmin 735XT está diseñado para preocuparse por nuestra salud y ayudarnos a conocer los puntos débiles para poder trabajarlos mejor y lograr un mayor rendimiento o incluso mejores tiempos si estamos entrenando, destacando que también mejora la concentración durante la práctica deportiva, ya que por ejemplo no nos vamos a tener que preocupar por contar los largos que realizamos en la piscina, la velocidad o cadencia cuando pedaleamos sobre la bicicleta, la calidad de nuestra pisada, etc., puesto que el propio sistema se encargará de hacerlo por nosotros.

Pero es importante tener en cuenta que, aunque el reloj ha sido diseñado especialmente pensando en los deportistas, en el día a día también ofrece interesantes utilidades que simplifican tanto la obtención de datos como la gestión de otros dispositivos externos diferentes como es el caso del teléfono inteligente.

De hecho, una de las aplicaciones más interesantes que incorpora en este sentido es Garmin Pay, la cual nos permite, después de establecer la vinculación con nuestro teléfono inteligente, realizar los pagos directamente desde el reloj y sin la necesidad de estar sacando y desbloqueando el teléfono.

También vamos a tener la posibilidad de utilizar recursos muy útiles que van desde el calendario hasta una calculadora, la posibilidad de configurar alarmas, utilizar despertadores, hacer uso de su contador de pasos para ver si andamos cada día lo que necesitamos, vincular aplicaciones que mejoran la comunicación sin la necesidad de utilizar el teléfono inteligente directamente, podremos reproducir música, etc.

Este reloj inteligente es mucho más que una herramienta deportiva, y es que se trata de un mando a distancia para nuestro teléfono, logrando de este modo sacarle un mejor partido y por supuesto también evitar su deterioro por el uso a lo largo del día.

Y si combinamos el deporte y el ocio por ejemplo disfrutando de salidas al campo, también vamos a poder sacar un buen partido a nuestro reloj, haciendo uso de información como la hora en la que amanece o anochece, su brújula que evitará que nos perdamos por el camino, y por supuesto no debemos olvidar la posibilidad de utilizar su sistema GPS o sistema GLONASS, garantizando de esta forma que podremos disfrutar de una experiencia inolvidable sin miedo a que un despiste nos haga perder el rumbo cuando estemos en lugares desconocidos.

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Azul (Frost Blue), M
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y...
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas...

Ventajas del reloj Garmin 735XT

Entre las principales ventajas del reloj Garmin 735XT con respecto a los modelos anteriores y otros relojes inteligentes podemos destacar:

  • Se trata de un modelo mejor adaptado y que ofrece una mayor comodidad durante la práctica deportiva o incluso en el día a día.
  • Permite utilizar funciones adicionales como la de realizar pagos a través de Garmin Pay.
  • Las funciones tradicionales de los modelos anteriores presentan algunas mejoras y optimizaciones que permiten una mayor precisión.
  • Se conserva el esquema gráfico del 630, pero se han añadido algunos detalles que mejoran la visualización.
  • Cuenta con una interesante autonomía.
  • Mejora su conectividad y velocidad de transferencia de datos.
  • Dispone de dinámicas avanzadas.
  • Tiene un peso muy bajo, por lo que no molesta cuando lo llevamos durante la práctica deportiva.
  • La medición de la frecuencia cardíaca se realiza a través de la muñeca.
  • Incorpora un modo dedicado para triatlón.
  • Permite establecer un control muy completo de las funciones del Smartphone.
GARMIN FORERUNNER 735XT HR (BLACK / GRAY)
  • Para atletas y triatletas o corredores avanzados, el FR735XT...
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y...

Opiniones acerca del reloj Garmin 735XT

Pocos relojes ofrecen tanto por tan poco precio como es el caso del reloj Garmin 735XT, el cual no sólo cuenta con los elementos y funciones habituales que podemos encontrar en la mayoría de relojes inteligentes, sino que además también da un paso adelante y nos ofrece toda la información que necesitamos con relación a nuestro entrenamiento o incluso a nuestro estado físico.

Gracias a su completo historial, podremos acceder en cualquier momento a información relevante que nos permitirá por una parte conocer la evolución y estado en un plazo específico de tiempo, mientras que a la vez que también es útil para saber los cambios que debemos establecer en las rutinas y entrenamientos para mejorar los resultados, y todo ello de una forma bastante amena y que además permite una gran accesibilidad gracias a la pantalla que incorpora, no sólo por sus dimensiones sino por lo bien que está repartida la información en ella, garantizando así que, de un simple vistazo y con pocas acciones, tendremos acceso a prácticamente cualquier tipo de recurso que necesitemos tanto del propio reloj como de las aplicaciones que hayamos vinculado y las funciones de las que esté dotado nuestro teléfono inteligente.

Y por supuesto no debemos olvidar la motivación, ya que este tipo de dispositivo tecnológico también nos ayuda a conocernos mejor, a empujarnos a alcanzar nuevos objetivos e incluso a luchar por mejorar el rendimiento, manteniendo una organización completa tanto antes como durante y posteriormente al entrenamiento de cualquier tipo de deporte o combinación de deportes.

A la hora de elegir un teléfono inteligente, en el mercado podemos encontrar multitud de precios tanto en tienda online como presencial, pero pocas veces tenemos la oportunidad de comprar relojes inteligentes baratos que nos ofrezcan tanto como ocurre con el smartwatch Garmin 735XT, un modelo que ha sido diseñado para optimizar el día a día y obtener información valiosa que nos ayudará tanto a mejorar las capacidades físicas, como incluso a sacar más partido a cada minuto.