Saltar al contenido

Cerradura Electrónica

La cerradura Electrónica (ver en Amazon) es lo más innovador en el mundo de las cerraduras. Tiene un sistema de bloqueo que trabaja mediante corriente eléctrica, pueden ser independientes o pueden estar enlazadas a un sistema de control de acceso, lo que permite tener un control, valga la redundancia, de registro de actividad, gestión de usuario y control de tiempo.

cerradura electronica precio

Características de la cerradura electrónica

  • Notablemente cómoda, ya que no hace falta utilizar ningún tipo de llave.
  • No produce chispazo eléctrico sostenido en el tiempo. De este modo, resulta ideal en caso de que hayan niños en casa.
  • No sufre desgastes, motivado a que no cuenta con partes móviles
  • Funciona con cualquier acceso electrónico
  • Son totalmente aptas para las puertas de emergencias
  • No requiere de mucho mantenimiento
  • Ideales para sitios donde hay mucho tráfico de personas.

Mejor oferta cerradura electrónica

Rebajas
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 30 x 35 mm
  • Bájate la aplicación ENTR para tu móvil y podrás crear...
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si...
  • Bloqueo automático- la puerta echa la llave...

Cómo funciona la cerradura electrónica

Originalmente una cerradura Electrónica cuenta con dos piezas fundamentales para su funcionamiento; por uno de sus lados se encuentra el electroimán y por el otro costado una lámina metálica que denominamos pieza polar o móvil.

El electroimán se pone en el marco de la puerta y va a trabajar como un imán a medida que vaya circulando la corriente por su bobina y cierre la puerta; al dejar de recibir la corriente eléctrica, va a permitir que la puerta se abra.

Mejores cerraduras electrónicas inteligentes

Beneficios de la cerradura electrónica

La cerradura electrónica tiene muchísimas ventajas, sobre todo si las comparamos con los sistemas de cerraduras mecánicas tradicionales. Algunas de esas ventajas incluyen autorizaciones de seguridad programables, para controlar el acceso a personas dentro de una casa, edifici, etc.. Programación automática de bloqueo de la entrada de la puerta desbloqueo de puerta y una administración centralizada para un máximo control.

Por un lado, las puertas de acceso controlado permiten que sólo el personal autorizado entre a determinados espacios. El personal tiene sus propias autorizaciones de seguridad administradas a través de un Sistema central de control de acceso. Así, si una persona deja de trabajar en un recinto, por ejemplo, no tendremos que inhabilitar tarjetas, llaves, etc… Además, no tendremos que repartir varias copias de llaves (algo muy poco práctico y realmente muy poco seguro), ni, en caso de robo o problema con un extrabajador, cambiar cerraduras. Tampoo sufriremos probelmas cuando las llaves se extravíen o sean robadas.

Con estos sistemas centralizados de control electrónico global, lo que simplemente se debe hacer es reemplazan las claves, o también cambiar las autorizaciones de las claves, o simplemente eliminar las credenciales de un trabajador de la base de datos para reflejar.

Opiniones de expertos sobre las cerraduras electrónicas

Modelos de cerraduras electrónicas inteligentes

Ver más cerraduras electrónicas en Amazon

Y es que los sistemas de cerraduras electrónicas consiguen que las puertas se puedan desbloquear automáticamente durante un horario comercial y bloquearse al momento del cierre. Durante las vacaciones, por ejemplo, gracias a las cerraduras electrónicas un usuario puede configurar y programar un horario en la fecha para bloquear el edificio hasta que llegue la próxima apertura programada. Los horarios también se pueden configurar en profundidad para permitir o denegar el acceso de personas o grupos a áreas seguras durante un período de tiempo predeterminado.

La aplicación para este tipo de sistemas  de cerradura electrónica varía ampliamente. Sin embargo, comúnmente se encontraban en apartamentos, hoteles, hospitales, empresas, aulas y dormitorios.  Actualmente las cerraduras electrónicas más populares son las digitales, que realmente podemos encontrar en cualquier casa.

Se trata de cerraduras específicas para aquellas personas que están buscando la máxima flexibilidad para conectar la cerradura electrónica a los otros dispositivos inteligentes del hogar, o incluso a un sistema de automatización para el hogar completo.

comprar cerradura electronica

Los precios de este tipo de cerradura varían ampliamente, pero hay cerraduras de este tipo que presentan un aspecto lujoso en comparación a otras cerraduras. Normalmente este tipo de cerraduras electrónicas tienen un teclado numérico con botón pulsador o una pantalla táctil con capacidad para hasta 250 códigos seleccionados por el usuario.

Instalación de cerradura electrónica

El montaje de una cerradura Electrónica, es bastante simple. Como primer punto, debemos tomar el electroimán alineado a la placa metálica y para lograr dicha alineación, hay diferentes tipos de bases para estas cerraduras, ya que, hay distintos tipos de puertas.

Los diferentes tipos de bases que podemos hallar son: una Base Plana que incluye la cerradura, y otro tipo de base que se debe tener separada, tales como, la Base tipo Z, Base tipo L y Base Tipo U. Para más información puedes consultar a estos cerrajeros de Valencia

¡Cómprala ahora con esta oferta de Amazon!

Rebajas
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 30 x 35 mm
  • Bájate la aplicación ENTR para tu móvil y podrás crear...
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si...
  • Bloqueo automático- la puerta echa la llave...