Saltar al contenido

Abrepuertas eléctricos: comodidad y seguridad al mejor precio

Contar con un abrepuertas eléctrico es muy común en las viviendas individuales o edificios de pisos (ver en Amazon), ya que este tipo de sistemas ofrecen una gran comodidad y seguridad a todos aquellos que se decantan por disponer de este tipo de mecanismos.

Pero ¿qué son exactamente los abrepuertas eléctricos? ¿Para qué suelen utilizarse y por qué se han vuelto tan populares en las viviendas? En las siguientes líneas podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los abrepuertas eléctricos (ver en Amazon), sus ventajas, su funcionalidad y sus características principales. ¡Vamos allá!

SCS SEN4131181 - Cerradura eléctrica para portillo (corta y larga, de encastrar, reversible, acero...
  • Cerradura eléctrica XO 301
  • Cerradura eléctrica a empotrable: reposacabezas corta...
  • Reversible derecha, izquierda

¿Qué es un abrepuertas eléctrico?

Un abrepuertas eléctrico, también conocido como cerradero eléctrico o pestillo eléctrico, es un mecanismo que tiene la misión de realizar un control adecuado de los accesos a viviendas, edificios, o cualquier otro inmueble en el cual sea instalado.

Son dispositivos electromecánicos que se suelen instalarse en el marco de la puerta y permiten realizar la apertura de esta de manera eléctrica, es decir, totalmente a distancia. Los abrepuertas eléctricos son simplemente un pestillo que se encuentra unido a un electroimán, el cual se encarga de desbloquear la cerradura de la puerta, dando paso a la persona que llama a la puerta.  Se compone de una armadura y una caja de mecanismos.

Normalmente, basta con pulsar un simple botón para pode abrir la puerta que posee el abrepuertas eléctricos. Es un mecanismo muy útil, práctico y empleado en hogares, ya sean individuales o en bloques de edificios, para poder controlar la entrada de aquellas personas que nos visitan (familiares, transportistas, cartero, etc.)

Mejor OFERTA de abrepuertas eléctricos

Descubre los descuentos que tenemos en los mejores cerraderos eléctricos

Ventajas de los abrepuertas eléctricos

Tras muchos años en el mercado, tras muchos años utilizándose en todo tipo de inmuebles, principalmente viviendas, los abrepuertas eléctricos han demostrado ofrecer una amplia lista de ventajas que han logrado que éstos se conviertan en sistemas prácticamente imprescindibles en cualquier hogar. Entre las ventajas más destacables pueden mencionar las citadas a continuación:

  • Mayor comodidad: ¿Imaginas que al llamar un familiar, el cartero o un transportista tuvieras que bajar hasta el portal de tu edificio para poder abrirle la puerta de acceso al inmueble? No, claro que no, todo eso pasó a la historia gracias a la aparición de este tipo de mecanismos, que evitan tener que bajar o salir para poder abrir la puerta, pudiendo hacerlo a distancia, con suma comodidad.
  • Máxima seguridad y protección: Nunca se sabe quién puede llamar a nuestra puerta, por ello es por lo que este tipo de mecanismos resulta tan interesante, ya que la puerta solamente se abrirá si la persona está convencida de abrirla en función de la persona que llame. Es una estupenda manera de cribar quien entra y quien no en nuestro hogar, de controlar quien accede, incrementando la seguridad.
  • Sencillez en el uso: El funcionamiento de los abrepuertas eléctricos es sumamente simple, ya que tal y como se mencionaba en líneas anteriores, solamente será preciso pulsar un botón para poder abrir la puerta a la persona que llama. No tiene mayor complicación, por lo que se trata de un sistema muy simple y rápido.
  • Larga durabilidad: Otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de mecanismos es su larga durabilidad en el tiempo, ya que pueden pasar años y años sin que sufran ningun mal funcionamiento o avería, por lo que se presenta como una solución muy fiable de la que te podrás aprovechar

¿Dónde comprar un abrepuertas eléctrico barato?

Comprar un abrepuertas eléctrico económico no te supondrá ningún problema, ya que dispones de numerosas tiendas, comercios, empresas y plataformas, tanto online como offline, que te ofrecen la posibilidad de hacerte con este tipo de productos o mecanismos para controlar los accesos a tu vivienda, negocio, oficina o comunidad de vecinos.

La mejor opción de compra es en la tienda online de Amazon, donde encontrarás las mejores ofertas de abrepuertas eléctricos del mercado, y no solo eso, sino que una lista con los bestseller del momento, para hacer tu decisión aun más fácil y que te decantes por el abrepuertas eléctrico más barato.

Ver Más OFERTAS de Abrepuertas Elécticos en Amazon

Características de los cerraderos automáticos

Las características de los abrepuertas eléctricos pueden variar dependiendo del modelo o tipo de abrepuertas que se elija, aunque las características que principalmente puedes encontrarte son las siguientes:

  • Con funcionamiento normal o funcionamiento automático
  • Con escudo corto o con escudo largo
  • Con regulación o sin regulación del pestillo
  • Con desbloqueo o sin desbloqueo
  • Con corriente alterna o de corriente continua
  • Con caja de mecanismo con un ancho estándar o ancho estrecho

Como se puede comprobar, son múltiples las características que ofrecen este tipo de dispositivos, y muchas las alternativas que los usuarios podrán elegir a la hora de comprar un sistema de este tipo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar uno?

A la hora de comprar el mejor abrepuertas eléctrico será necesario tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles para poder elegir sabiamente aquel abrepuertas que mejor se ajuste a lo que buscas y necesidades para tu hogar o negocio. Entre los principales aspectos de tener en cuenta deberás valorar los siguientes puntos:

Marca

No todas las marcas de abrepuertas eléctrico ofrecen la misma calidad, funcionalidad y durabilidad, por ello antes de elegir un modelo al azar, será recomendable informarse de cuales son las mejores marcas a la hora de adquirir un abrepuertas de tipo eléctrico, de este modo evitarás llevarte sorpresas desagradables.

Dimensiones

Es esencial saber que existen varios tamaños a elegir, por ello es importante asegurarse de las dimensiones o medidas del abrepuertas a elegir. Por norme general, suelen encontrarse 3 medidas estandarizadas: universal, universal estándar y el perfil europeo.

Memoria/funcionamiento

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un abrepuertas eléctrico es si el mismo dispone de memoria, ya que estos modelos permiten la apertura de la puerta con una breve pulsación del botón. No se requiere mantener pulsado el botón de apertura todo el tiempo. El mecanismo se bloquea nuevamente y de forma totalmente automática cuando la puerta se cierra.

Tipo de corriente

Este tipo de mecanismos para poder abrir la puerta pueden funcionan tanto con corriente continua (DC) como con corriente alterna (AC).

Precios económicos

Lógicamente, en el mercado se pueden encontrar un sinfín de modelos a elegir, con precios de lo más dispares. Aunque comprar un modelo más costoso no te va a garantizar al 100% que vaya a ser mucho mejor que un modelo más económico.

Sí que es cierto que normalmente el precio será determinante a la hora de adquirir este tipo de mecanismos ya que, por norma general, a mayor precio, mayor calidad, más funciones, mayor durabilidad y más garantías.

Golmar cv-24e - Abrepuertas electrico/a automático con desbloqueo
  • Tecnovoz
  • Departamento asesoramiento técnico disponible
  • Envios desde España

¿Cómo funcionan los cerraderos eléctricos?

El funcionamiento que tienen los abrepuertas eléctricos es muy sencillo, ya que este mecanismos consiste en un pequeño mecanismo que cuenta con un pestillo y un electroimán con una carcasa que, a través de un impulso eléctrico que se produce tras pulsar el botón correspondiente, la puerta se abre para que la persona pueda acceder al interior de la vivienda o edificio.

No cabe duda alguna que es una gran ayuda para poder abrir puertas a distancia, de manera eléctrica, pulsando simplemente un botón.

Opiniones sobre los abrepuertas eléctricos

Como no puede ser de otro modo, las opiniones que reciben los abrepuertas eléctricos baratos por parte de los consumidores no pueden ser más positivas, ya que los mismos son mecanismos que los compradores definen como útiles, prácticos e imprescindibles para cualquier vivienda, negocio o comunidad de vecinos.

Asimismo, señalan que gracias a la elevada diversidad de alternativas a elegir, siempre se podrá encontrar aquel modelo que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada persona o familia. Una compra que merece la pena para poder ganar en seguridad y comodidad en tus accesos.

UHPPOTE Baja Temperatura Perno Cerradura Eléctrica Fail Safe NC Modo DC 12V Para Puerta De Madera /...
  • Fail safe - desbloqueará cuando se corta la alimentación
  • Baja temperatura, segura y duradera
  • Hecho de acero inoxidable