Saltar al contenido

Instalación y Mantenimiento de Persianas de Aluminio

instalacion y mantenimiento de persianas de aluminio

Para realizar la instalación de una persiana enrollable hay cosas que vas a necesitar, primero que nada debes asegurarte que estén completas todas sus piezas y accesorios, el control remoto y su manual con las instrucciones sobre cómo medir el espacio donde realizaras la instalación como tal de las persianas de aluminio. A su vez necesitarás de algunas herramientas básicas para la instalación como un destornillador, un taladro, una pistola de tornillo, un nivel, un remachador y equipo para medir.

Tener persianas se ha convertido en algo muy popular en muchos países y la podemos usar en una ventana o en una puerta. Estas persianas son como una puerta o una ventana y poseen un rodillo en la parte superior.

INSTALACIÓN  PERSIANAS DE ALUMINIO

Tienen una gran diferencia con las puertas tradicionales o ventanas que se utilizan en cualquier lugar. La Persiana está compuesta de algunos listones o de barras articuladas. Es decir, que en vez de empujar la ventana o puerta para abrirla, estas persianas se deben abrir levantándolas y se cierra  bajándolas. Estas persianas de aluminio se han convertido en una de las puertas o ventanas preferidas sobre todo si cuentas con un buen espacio para su instalación en un edificio residencial o establecimiento comercial.

Existen algunos modelos de persianas de aluminio, cada vez son más buscadas y utilizadas este tipo d sistema de puertas y ventanas que ha dado paso a diferentes tipos de persianas enrollables.

Por lo tanto hay dos tipos de persianas enrollables que son básicas, como son las persianas enrollables de seguridad. Ésta te brinda la oportunidad de tener seguridad y estar protegido y tiene como función principal minimizar los riesgos de amenazas de robo en tu hogar, oficina o en un establecimiento comercial. El material del que está hecha esta persiana enrollable de seguridad es muy resistente y duradero lo que te garantiza protección y tener tranquilidad.

INSTALACIÓN  DE PERSIANAS ENROLLABLES

Y el segundo tipo son las ventanas persianas enrollables; si lo que quieres es aumentar la seguridad de tu hogar, oficina o establecimiento comercial estas son las indicadas. En la actualidad son muchos los fabricantes que te ofrecen una gran variedad de persianas de ventana, por lo que no será tarea difícil escoger la que más se adapte a tus necesidades. Éstas te ofrecen además de seguridad, un estilo diferente y sofisticado para donde la vayas a utilizar.

Existen dos mecanismos de cómo funciona una persiana enrollable y estas son: La forma Manual, por lo general una persiana común puede ser manipulada manualmente y funciona con una manija para enrollarse. Otras pueden usar una manija de enrollamiento para poderla cerrar manualmente y abrirla, esta utiliza una cinta manual y una polea que hace rodar la persiana de manera eficiente.

Y la forma Eléctrica, esta te brinda comodidad. Es una persiana de aluminio que es controlada de forma eléctrica mediante un sistema automático y una vez que la has instalado con éxito podrás usarla fácilmente abriendo y cerrando las ventanas y puertas con mayor comodidad.

instalacion mantenimiento de persianas

Una de las ventajas de las persianas enrollables es que cuentas con una barrera gruesa y segura contra personas intrusas, así como también situaciones meteorológicas que puedan ser destructivas. Estas persianas son fabricadas de acuerdo a las especificaciones que requieras, se garantiza su óptimo funcionamiento  y sobre todo la seguridad que te brindar.

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE PERSIANAS

Por otra parte el mantenimiento debe ser de forma eventual para asegurarte de que están funcionando de manera correcta. Es necesario que por lo menos una vez al mes un técnico especializado realice el control del equilibrio, asegurándose que las puertas estén balanceadas y lisas para enrollar para arriba y para abajo, así como también que las pistas de rodillo permanezcan en su sitio. Si esto no llegara a estar de la manera correcta puede provocar que se desnivele la puerta y se encuentre desbalanceada, lo que hará necesario que sean ajustadas.

Si tu puerta llegara a estar atascada o rígida no debes forzarla. Debes comprobar que es lo que no está funcionando como resortes y rodillos puede que estén dañados y tendrán que ser reparados inmediatamente.

Para facilitar su funcionamiento es conveniente que cada mes, el mecanismo móvil sea lubricado a excepción de las pistas y rodillos, lo que aumentara la vida útil de las piezas móviles y de la puerta en general. Muchas veces la suciedad puede interrumpir el buen funcionamiento de la persiana.

También es importante que utilice un spray de silicio para alagar la vida de los rodillos y hacer que su funcionamiento se mantenga suave, esto hará que las pistas tengan un acabado resbaladizo, permitiendo el correcto deslizamiento de las puertas. Cuando lo aplique primero elimine el exceso de suciedad.

En el caso de puertas automáticas es importante que semestralmente o anualmente la utilice de forma manual, siga las instrucciones del fabricante para evitar cualquier daño que le pueda causar a la puerta.

Debes tener en cuenta los cables que están a los lados de la puerta que estén de la forma correcta, de no estar funcionando bien debes reemplazarlos inmediatamente para evitar algún daño a la puerta y cerciórese de que todos los tornillos están bien fijados y en su lugar, si algún tornillo esta flojo no uses la puerta automática, úsala de forma manual para controlar su velocidad bien sea hacia arriba o hacia abajo.

Si crees que no puedes solucionar tú mismo la situación con las puertas y persianas es el momento de llamar a un técnico especializado que te ayude a que la persiana funcione de manera correcta otra vez.